Solicitará Municipio a federación, peritaje técnico que deslinde responsabilidades sobre hechos del Seven Eleven

Whatsapp Image 2022 01 28 At 7.07.02 Pm Acompañado del coordinador estatal de Protección Civil, el Presidente Municipal de Matamoros informó que como resultado de los acontecimientos registrados en...

Whatsapp Image 2022 01 28 At 7.07.02 Pm

Acompañado del coordinador estatal de Protección Civil, el Presidente Municipal de Matamoros informó que como resultado de los acontecimientos registrados en la ciudad, que ocasionaron la muerte de un cliente de un Seven Eleven y mantienen a otro joven hospitalizado, se solicitará a las autoridades federales un peritaje técnico que deslinde responsabilidades y esclarezca los hechos.

Al dirigirse a los representantes de los medios de comunicación reunidos en conferencia de prensa, el Alcalde dio lectura a un comunicado en el que relató los hechos registrados a las 0:16 horas del 26 de enero, al reportarse una explosión cerca del deportivo Bancario.

Agregó que al momento de que los elementos de Protección Civil se presentaron –cuatro minutos después del acontecimiento- se percataron que el negocio Seven Eleven se encontraba semi destruido por una explosión y que dos lesionados fueron trasladados al hospital Pumarejo por vecinos del lugar.

Sin embargo añadió, fue hasta las 9:00 horas de ese mismo día, cuando el departamento de Bomberos detectó la fuga de gas en el estacionamiento del negocio mencionado y en esos momentos fue cuando se contactó a la empresa ENGIE, distribuidora del gas natural.

El Presidente Municipal explicó que el personal de la empresa se presentó para controlar la fuga, sin embargo añadió, a partir de ese momento y hasta el día de hoy, los elementos de Protección Civil ha recibido más de 177 reportes de fugas en diferentes puntos de la ciudad, mismo que han sido atendidos por personal especializado de la empresa.

Mencionó que con el esfuerzo conjunto entre los elementos de Protección Civil del Gobierno de Tamaulipas y del Municipio de Matamoros, así como aproximadamente 100 empleados de la empresa se trabaja para dar certidumbre a las familias de Matamoros.

Indicó que la empresa distribuidora del gas natural recibió de la ciudad de México equipo especializado, lo que le permitirá tener un reporte completo de la situación en las próximas 48 horas.

En tanto se tiene el resultado, se están atendiendo las fugas que reporta la ciudadanía y por parte del Municipio se trabaja para solicitar a la federación un peritaje técnico que deslinde responsabilidades.

Pidió a los ciudadanos obrar con prudencia y que los números telefónicos de emergencia no sean utilizados para hacer bromas “que no hagamos casos de rumores y que atendamos el llamado de las autoridades”.

En la conferencia también estuvieron presentes los regidores presidentes de las comisiones de Energía; Gobierno y Seguridad Pública; Desarrollo Sustentable y Cambio Climático en el Cabildo; así como también los Secretarios de Desarrollo Urbano y Ecología, del Ayuntamiento, entre otros funcionarios municipales.

El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 2 de enero al 5 de junio de 2022, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas electorales del Proceso Electoral Local 2021 -2022.

Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.

Categorias
Municipio

RELATED BY