Realiza Gobierno Municipal ejercicio democrático para actualizar Reglamento Orgánico de la Administración Pública

Tras 26 años de que el Reglamento Orgánico de la Administración Pública de Matamoros no había sido modificado, este viernes se realizó un ejercicio democrático con la participación ciudadana,...
Tras 26 años de que el Reglamento Orgánico de la Administración Pública de Matamoros no había sido modificado, este viernes se realizó un ejercicio democrático con la participación ciudadana, cuya finalidad es la aplicación de medidas de austeridad en los niveles más altos del gobierno municipal.

Para actualizar el citado documento, el Gobierno de Matamoros lanzó la convocatoria para que los ciudadanos participaran este viernes a través de una encuesta publicada en su página oficial, así como también en foros ciudadanos realizados vía zoom.

Correspondió al segundo síndico poner en marcha los trabajos para la recepción de propuestas ciudadanas que permitan enriquecer el documento que será presentado ante los integrantes del Ayuntamiento.

En el ejercicio democrático participaron representantes de la sociedad civil, servidores públicos, integrantes del Cabildo, así como también funcionarios municipales.

El actual reglamento data de 1995, de ahí la importancia de ser actualizado, tomando en consideración las recomendaciones del Gobierno de México de aplicar medidas de austeridad e invertir más en programas sociales.

El anteproyecto de la estructura administrativa contempla reducir la cantidad de Secretarías, actualmente operan 16 y la propuesta es reducir a 12; igualmente con las direcciones, de 70 el número bajará a 63.

De aprobarse en el Cabildo el nuevo Reglamento Orgánico de la Administración Pública de Matamoros, el Gobierno Municipal 2018-2021 anotaría un logro más en su gestión para beneficio de los matamorenses.

 

 

 

Categorias
Municipio

RELATED BY