Realiza DIF Matamoros Campaña Auditiva “Oigamos Juntos” en coordinación con Starkey y Club Rotario Matamoros Industrial

Para dar continuidad a las acciones que benefician a quienes más lo necesitan, el Sistema DIF Matamoros presidido por la C.P. Marsella Huerta Sosa de López y en coordinación...



Para dar continuidad a las acciones que benefician a quienes más lo necesitan, el Sistema DIF Matamoros presidido por la C.P. Marsella Huerta Sosa de López y en coordinación con Starkey México y Club Rotario Matamoros Industrial realizaron la Campaña Auditiva “Oigamos Juntos” a través del programa “Starkey Care” con la finalidad de otorgar aparatos auditivos a personas que padecen deficiencia auditiva o sordera en el Centro de Rehabilitación Integral CRI Matamoros.

“Sinergia, empatía y solidaridad son valores que permanecen en las personas que incansablemente ponen al servicio de los demás, su voluntad, capacidades y recursos. Agradezco la alianza que por años hemos reforzado, trabajando a favor de las familias que atraviesan por una discapacidad auditiva. Hoy es un gran día para mejorar la calidad de vida, para comunicarnos sin barreras y hoy es un gran día para que Oigamos Juntos” comentó la Presidenta de este organismo.

Esta actividad que se realiza año con año beneficia a más de 200 personas de Matamoros, Ciudad Victoria, Reynosa, San Fernando, Valle Hermoso y Tampico brindando una mejor calidad de vida para integrarse a la sociedad de manera igualitaria y equitativa.

Al respecto el Lic. Alejandro Valdez expresó su agradecimiento a DIF Matamoros por seguir sumando esfuerzos y permitir utilizar las instalaciones de CRI Matamoros como sede para la entrega de los aparatos auditivos a las familias que han acudido en demanda de apoyo. Así mismo, agregó que durante esta semana se celebra el vigésimo aniversario de trabajo en conjunto ayudando a muchos pacientes a recuperar su audición y la conexión con sus familias.

Dentro de esta campaña realizada durante los días 22 y 23 de noviembre, se han atendido a pacientes previamente programados, bajo los protocolos de sanidad para dar seguimiento al proceso de entrega de los aparatos.

En cada valoración los beneficiados deben pasar por las estaciones como verificación de documentos, otoscopia, moldes, adaptación, capacitación y control de calidad.

En el recorrido la Sra. Sandra Castro Morales nos compartió su testimonio al recibir este aparato auditivo. “Estoy muy contenta y agradecida porque por primera vez en 42 años, puedo escuchar. Tengo un problema en mis oídos de nacimiento y por eso nunca había escuchado y desde entonces aprendí a leer los labios para comunicarme, pero ahora recibir esta ayuda ha sido una bendición para mí”.

La presidenta del Sistema DIF Matamoros Marsella Huerta de López pidió a la población estar alertas ante cualquier síntoma o limitación auditiva, para poder tener una detección oportuna.

Categorias
Municipio

RELATED BY