Prevenir enfermedades, entre ellas el dengue, objetivo de campaña de fumigación: Gobierno de Matamoros

El Gobierno Municipal de Matamoros a través de la Secretaría de Salud Municipal ha realizado hasta el momento labores de fumigación en más de 20 colonias populares, acciones que...
El Gobierno Municipal de Matamoros a través de la Secretaría de Salud Municipal ha realizado hasta el momento labores de fumigación en más de 20 colonias populares, acciones que tienen como propósito prevenir enfermedades que ponen en peligro la salud de los matamorenses.

La Secretaria de Salud Municipal informó que esas acciones se han podido realizar, tras la entrega de equipamiento vehicular y de fumigación que recientemente entregó el Presidente Municipal para dar respuesta a una de las principales demandas de la población, como lo es el combate del zancudo y la eliminación de criaderos del mosco transmisor del dengue.

Explicó que paralelo a las labores de fumigación, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social y la dirección de Limpieza Pública se realizan trabajos de descacharrización.

Eso agregó, permite recoger de las colonias visitadas aquellos artículos en desuso que pueden convertirse en criaderos del mosco transmisor del dengue hemorrágico, el chikungunya, la fiebre amarilla y el zika.

Entre las colonias en donde se han realizado labores de fumigación y descacharrización destacan: Fidel Velázquez Sánchez, Lauro Villar, Hogares de Matamoros, Independencia, Villa Española, Francisco Villa Sur, Fundadores, Mariano Matamoros y Las Palmitas.

La Secretaria de Salud expresó que en las acciones de fumigación el Gobierno de Matamoros se coordina directamente con la Tercera Jurisdicción Sanitaria, esto, con el propósito de sumar esfuerzos en la protección de la salud de los matamorenses.

Finalmente exhortó a los ciudadanos a mantener limpios los patios de sus casas, para evitar los criaderos del mosco transmisor del dengue y de esta forma reducir la posibilidad de contagios, así como también preservar la salud y salvar vidas.

 

 

 

 

 

Categorias
Municipio

RELATED BY