Matamoros, Tamaulipas – Todo un éxito Expo-Orienta 2022, organizada por el Municipio de Matamoros a través de SECUDE

Más de mil alumnos de nivel secundaria y medio superior conocieron la oferta educativa que ofrecen las preparatorias y universidades de la ciudad, en el marco de la realización...

Más de mil alumnos de nivel secundaria y medio superior conocieron la oferta educativa que ofrecen las preparatorias y universidades de la ciudad, en el marco de la realización de la Expo-Orienta 2022 organizada por el Municipio de Matamoros a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte.

En el Centro de Convenciones “Mundo Nuevo”, más de 50 escuelas de nivel superior y medio superior públicas y privadas, instalaron módulos para ofrecer a los visitantes las diversas carreras que ofrecen a los alumnos que pronto tendrán que tomar una decisión para incorporarse a su siguiente nivel escolar.

Los alumnos de diferentes escuelas secundarias, entre ellas, las generales 1, 4, 11, 77 y la técnica 61 y de nivel preparatoria, los CBTIS, COBAT, CBTA, entre otras, recorrieron cada uno de los stand para conocer y recibir una explicación sobre la carrera que desean estudiar.

En ese encuentro, el Secretario de Educación, Cultura y Deporte exhortó a los estudiantes a continuar por el camino de la educación, porque el país necesita de jóvenes emprendedores, con espíritu de conquistadores.

Jóvenes que se ocupen de su entorno, de sus familias, por eso agregó, organizamos estos eventos de orientación, llamados Expo-Orienta, que reúne a las instituciones educativas del municipio, para que ustedes conozcan las carreras que se ofrecen y tomen la mejor decisión en su educación.

Categorias
Municipio

RELATED BY