Matamoros, Tamaulipas – Entregan equipos de seguridad personal a elementos de Bomberos y Protección Civil

Este miércoles la Asociación Civil de Bomberos de Matamoros A.C. entregó a los elementos de Bomberos y Protección Civil, nuevos uniformes elaborados con tecnología de punta, lo que les...

Este miércoles la Asociación Civil de Bomberos de Matamoros A.C. entregó a los elementos de Bomberos y Protección Civil, nuevos uniformes elaborados con tecnología de punta, lo que les permitirá realizar su labor con mayor seguridad, principalmente en llamados de incendio.

En presencia de autoridades municipales, integrantes del Cabildo, así como también de la propia Asociación Civil se hizo entrega de los nuevos recursos a los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y PC consistentes en: uniformes, botas, guantes y cascos.

El Presidente de la Asociación, Dr. Miguel Angel Treviño Avilés explicó que los uniformes son completamente nuevos; elaborados en Monterrey, Nuevo León, y cuentan con todas las características necesarias para proteger a los elementos cuando acuden a brindar auxilio en casos de incendio.

Los elementos de Protección Civil recibieron chalecos con reflejantes, así como también cascos de seguridad personal, tipo europeos.

Adicionalmente el Heroico Cuerpo de Bomberos recibió 20 mangueras contra incendio, pitones para controlar el flujo del agua y aceite hidráulico para las quijadas de la vida, herramienta utilizada para el rescatar a las personas en caso de choque.

El Director Protección Civil y Bomberos, Jorge Orizaga Castañeda dijo que los recursos entregados a la corporación, permitirá a los elementos realizar una labor más eficiente y más segura, pues en muchos casos arriesgan su propia vida para sofocar incendios y proteger a los ciudadanos que piden auxilio.

Categorias
Municipio

RELATED BY