Matamoros, Tamaulipas – Abandera Alcalde escoltas de preescolar, en celebración del “Día de la Bandera

Autoridades municipales, civiles y militares conmemoraron este jueves el Día de la Bandera, con el abanderamiento de tres escoltas de nivel preescolar, durante un evento realizado en la plaza...

Autoridades municipales, civiles y militares conmemoraron este jueves el Día de la Bandera, con el abanderamiento de tres escoltas de nivel preescolar, durante un evento realizado en la plaza principal “Miguel Hidalgo”.

La ceremonia fue encabezada por el Presidente Municipal de Matamoros, quien fue acompañado por autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional, del Sector Naval, así como también por funcionarios municipales.

En el marco de esta importante ceremonia, se abanderó a las escoltas de las siguientes instituciones de nivel preescolar: Jardín de Niños María Elena Chanes Sánchez; Jardín de Niños de Nueva Creación y el Instituto Educativo Simba.

Los pequeños integrantes de las escoltas rindieron protesta al recibir la nueva bandera entregada por el Alcalde y por los titulares del Ejército y la Marina; previamente los elementos del Ejército izaron a toda asta la bandera de México, en presencia de servidores públicos y padres de familia que asistieron a la ceremonia.

La conmemoración incluyó la despedida de una bandera que fue usada en los diversos eventos cívicos del Instituto Educativo Simba, sin embargo al sufrir deterioro fue incinerada, acto que estuvo a cargo del Presidente Municipal.

Categorias
Municipio

RELATED BY