Integrantes del Cabildo de Matamoros recorren Centros del Sistema DIF Matamoros

La mañana de este jueves, integrantes del Cabildo de Matamoros recorrieron instalaciones del Sistema DIF Matamoros visitando el Centro de Rehabilitación Integral CRI Matamoros, el Centro de Fortalecimiento Familiar...



La mañana de este jueves, integrantes del Cabildo de Matamoros recorrieron instalaciones del Sistema DIF Matamoros visitando el Centro de Rehabilitación Integral CRI Matamoros, el Centro de Fortalecimiento Familiar Quinta Real y Casa Club del Adulto Activo.

La Presidenta de este organismo C.P. Marsella Huerta Sosa de López agradeció a los regidores el interés que han demostrado en estas visitas, sumando esfuerzos para continuar multiplicando beneficios a las familias que acuden a diario a estos centros en busca de apoyo.

En el recorrido por CRI Matamoros, el Dr. Javier Gómez Núñez, Director de este centro compartió el trabajo que se realiza a través de áreas como rehabilitación, Hidroterapia, Traumatología, Trabajo Social, Gimnasio, Mecanoterapia, Equinoterapia y Medicina de Pre-valoración con equipo y personal calificado para atender discapacidades físicas, intelectuales, auditivas y visuales, así como trastornos de Neurodesarrollo. De igual manera comentó que se continúa mejorando el Plan de Trabajo para esta administración ya que el Centro de Rehabilitación Integral Matamoros a nivel estatal es el único que ofrece estos servicios de manera gratuita.

Posteriormente en el C.F.F Quinta Real, conocieron los diferentes servicios como psicología, dental, salud, jurídico, y programas como talleres CEDIF, PANNARTI y Niños en Movimiento. Además, se visitó la alberca que se encuentra en este centro mencionando que gracias a las gestiones de la Sra. Marsella Huerta Sosa de López se le brindó mantenimiento y cuidado para brindar clases de natación para niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

Para finalizar los integrantes del Cabildo y la Presidenta del Sistema DIF Matamoros acudieron a Casa Club del Adulto Activo donde visitaron cada uno de los programas de ayuda a los adultos mayores como INAPAM, Lazos de Amor, Abuelitos Ecológicos, Abuelitos Empacadores y Abuelitos Sanos y Seguros, este último, implementado a raíz de la pandemia en donde unidades con personal capacitado acuden a los domicilios en visitas periódicas contribuyendo en alimentos diarios, atención médica, psicológica y jurídica, así como ejercicios de estimulación cognitiva para los abuelitos que forman parte de las estancias de alzhéimer.

De igual manera la Lic. Erika Spano Jefa de Unidad de este centro, compartió información de los diferentes talleres que se ofrecen, aclarando que por el momento estos no están activos debido a la pandemia por covid-19.

En el recorrido estuvieron presentes la C.P. Laura Cárdenas Farías Primer Síndico y Presidenta de la Comisión de DIF Matamoros, C. Julia Rosa Fávila Castillo 5. ª Regidora, C. Minerva Mata Trejo 11. ª Regidora y el Ing. Ismael García Ramos 20° Regidor.

A su vez los regidores felicitaron a la Presidenta del DIF Matamoros por el trabajo desempeñado en estos centros, reforzando su compromiso de respaldar cada una de las acciones que implemente este organismo en ayuda a la población vulnerable.

Categorias
Municipio

RELATED BY