Inicia DIF Matamoros Reto Nutricional para pacientes con Hipertensión, Diabetes u Obesidad

Con la finalidad de brindar a la población un estilo de vida saludable y mejorar el control de enfermedades, el Sistema DIF Matamoros encabezado por la C.P. Marsella Huerta...



Con la finalidad de brindar a la población un estilo de vida saludable y mejorar el control de enfermedades, el Sistema DIF Matamoros encabezado por la C.P. Marsella Huerta de López, invita a la población a participar en el reto nutricional para personas que padecen Hipertensión, Diabetes u Obesidad.

“La salud es lo más apreciado que tenemos y debemos cuidarla, es importante que tengamos un balance nutricional que permita mantenernos sanos. En este caso queremos que personas que padezcan alguna de estas enfermedades, puedan regular su alimentación y así tener un control en estas enfermedades y evitar que se agraven”. Expresó la presidenta de este organismo.

A través del Área de Salud y en coordinación con el Área de Nutrición, se llevarán a cabo las evaluaciones para los interesados que deseen entrar al reto. Quien baje más porcentaje de grasa será acreedor de un premio de $3,000 pesos. Cabe resaltar que solo habrá un ganador del reto y tendrá como límite de atención a 50 pacientes.

Únicamente podrán participar los ciudadanos mayores de 18 años y que padezcan enfermedades como diabetes, hipertensión u obesidad.

Del 26 de agosto hasta el 01 de septiembre podrán inscribirse en el área de salud de DIF Central ubicado en Calle 4ta y Camilo Manzo s/n Col. Lucero. El reto iniciará el día 02 de septiembre, finalizando el 29 de septiembre.

De acuerdo al proceso de atención, se iniciará con la valoración de medidas antropométricas, porcentaje de índice de masa corporal y en base a la enfermedad del paciente, comenzar con el plan alimenticio por un mes.

Al respecto la presidenta de DIF Matamoros agregó “Hagamos juntos un esfuerzo por cambiar nuestro estilo de vida, los invito a que formen parte de este reto que cambiará nuestras salud. Por amor a la vida y a nuestra familia promovamos una cultura de alimentación sana” finalizó.

Categorias
Municipio

RELATED BY