Entrega DIF Matamoros placas dentales a los adultos mayores en situación vulnerable

Esta mañana a través del Área de Dental, el Sistema DIF Matamoros que preside la C.P. Marsella Huerta de López, hizo entrega de placas dentales a los ciudadanos que...



Esta mañana a través del Área de Dental, el Sistema DIF Matamoros que preside la C.P. Marsella Huerta de López, hizo entrega de placas dentales a los ciudadanos que fueron seleccionados como candidatos para recibir las prótesis dentales.

“Estamos muy contentos de dar continuidad a programas que se mantenían pausados debido a la pandemia. Gracias al equipo dental de DIF Matamoros, hoy pudimos hacer entrega de estas prótesis para adultos mayores, quienes se encuentran en estado vulnerable. Estamos conscientes de que estos procesos son costosos, el beneficio de cada paciente es de aproximadamente entre 4 a 6 mil pesos, por ello buscamos ser el sustento económico de quienes más lo necesitan regalando una sonrisa” expresó la presidenta de este organismo.

Mediante citas programadas, se llevaron a cabo previas valoraciones a los posibles candidatos para entrar al programa, realizando una evaluación dental, así como un estudio socioeconómico. Posteriormente la persona seleccionada recibe tratamientos previos (si son necesarios o indicados por un doctor) como extracciones dentales, cirugía de frenillo, regularización de procesos alveolares y limpieza dental.

Al respecto Daniel Espino beneficiado del programa de placas comentó “Vine hace tiempo a consulta por un dolor de muela y en mi revisión me informaron que calificaba para este programa de placas. Aunque el proceso es algo incómodo, estoy muy contento, bendecido y agradecido con DIF Matamoros, puedo decir que el recibir esta prótesis es como empezar a caminar”.

La presidenta de DIF Matamoros hace la invitación a la ciudadanía interesada, comunicarse al Área Dental 868-810-9573 para obtener mayor información y requisitos para ingresar al programa que mensualmente se llevará a cabo.

Cabe mencionar que manteniendo los protocolos de sanidad establecidos por las autoridades de salud, quienes sean seleccionados deberán presentar su carnet de vacuna contra el Covid-19.

Categorias
Municipio

RELATED BY