Entrega DIF Matamoros árboles frutales a través del programa “Huertos de Traspatio”

Esta mañana el Sistema DIF Matamoros a través del programa “Huertos de Traspatio” hizo entrega de árboles frutales a las familias de las diferentes colonias que se encuentran a...

Esta mañana el Sistema DIF Matamoros a través del programa “Huertos de Traspatio” hizo entrega de árboles frutales a las familias de las diferentes colonias que se encuentran a los alrededores del Centro de Fortalecimiento Familiar Quinta Real, con la finalidad de promover una cultura del cuidado del medio ambiente, así como la creación de huertos propios que permitan el autoconsumo.

“Continuamos implementando acciones que motiven a la población a crear sus propios espacios de siembra y cosecha en casa, siendo una alternativa para obtener alimento de consumo personal, además de ser una fuente que favorezca la economía de las familias” expresó la C.P. Marsella Huerta de López, Presidenta de este organismo.

En esta ocasión se realizó entrega de 80 árboles de distintas frutas como mango, tamarindo, guanábana, aguacate, plátano y limón. Así mismo las familias beneficiadas recibieron asesoría sobre la manera correcta de siembra y cuidado de acuerdo al tipo de árbol que seleccionaron.

 

En el acto protocolario estuvieron presentes la Directora del Sistema DIF Matamoros Lic. Miroslava de la Garza Luna, el Director de la Fundación Desarrollo Rural de Matamoros A.C Dr. Homero de los Santos, el Promotor de Proyectos de Mejora del Medio Ambiente Ing. Enrique Rodríguez Barocio, el representante de la empresa Zavia Agrícola Industrial C.P. Manuel Medina Vázquez y el Consejero de Fundar y Asesor de Proyectos C.P. Alberto Morales.

Al respecto, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias, agradeció a las empresas que se han sumado a estas acciones en beneficio de las familias de Matamoros.

“Estamos muy agradecidos con las empresas de Zavia Agrícola Industrial y HILTI Operaciones de México, quienes se mostraron interesados en este programa y han sido de respaldo para las familias que junto a nosotros han empezado con sus propios huertos, aprendiendo día a día sobre el cuidado de ellos” finalizó.

 

Categorias
Municipio

RELATED BY