Entrega Alcalde a Gobernador proyecto de desincorporación del Dren Principal

Tras realizar un recorrido por la colonia Lázaro Cárdenas, uno de los sectores afectados con las precipitaciones pluviales registradas el pasado viernes, el Alcalde Mario Alberto López Hernández entregó...

Tras realizar un recorrido por la colonia Lázaro Cárdenas, uno de los sectores afectados con las precipitaciones pluviales registradas el pasado viernes, el Alcalde Mario Alberto López Hernández entregó al Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca un estudio para la desincorporación del Dren Principal, lo que permitiría el rápido desagüe de la ciudad.

Y es que con las precipitaciones pluviales que se presentaron, se dejó en evidencia que gran parte del problema de anegación que se presentó debido a los taponamientos de los drenes, entre ellos el conocido como Dren Principal, así como también a que gran parte de los cárcamos que opera la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros están sin funcionar.

En ese sentido, el Presidente Municipal expuso al Gobernador de Tamaulipas la importancia de que las áreas de su gobierno que intervienen en el proyecto, autoricen los estudios para iniciar con la gestión de recursos ante el Gobierno Federal.

Es un proyecto costoso, pero necesario para la ciudad, en virtud de que las 6 pulgadas de lluvia que se presentaron en Matamoros realmente se convirtieron en 16 pulgadas porque el Dren Principal además de presentar taponamientos, recibe agua del Distrito de Riego 025, lo que impidió el pronto desagüe de las zonas afectadas.

En las declaraciones que hizo el Gobernador de Tamaulipas a los medios de comunicación informó sobre la entrega de apoyos a las familias afectadas, así como también que Matamoros está declarado como zona de emergencia y se gestiona que sea declarado como zona de desastre.

Al término del recorrido que consistió en visitar una considerable cantidad de domicilios de la colonia Lázaro Cárdenas, el Presidente Municipal dijo que el estudio presentado al Gobernador tiene la finalidad de ir dando soluciones reales a la ciudadanía, quien es la que sufre las consecuencias de la falta de acciones que competen a otras instancias, entre ellas a la JAD.

El Gobierno de Matamoros entró de lleno a solucionar algunas situaciones, como el desazolve de drenes, lo hace con recursos propios, sin embargo no se soluciona el problema de fondo, de ahí la importancia de presentar proyectos al Gobierno Federal para conseguir recursos que permitan ir acabando con ese problema que por décadas ha vivido la ciudad.

Categorias
Municipio

RELATED BY