Conmemoran expedición de Decreto número 12 que concede a esta frontera título de “Villa de Matamoros”

En el marco de la primera sesión solemne de Cabildo realizada este viernes en el Museo Casamata, el Presidente Municipal dio lectura al Decreto número 12 que concedió a...

En el marco de la primera sesión solemne de Cabildo realizada este viernes en el Museo Casamata, el Presidente Municipal dio lectura al Decreto número 12 que concedió a esta frontera el título de Villa de Matamoros, expedido en 1826 por el Gobernador Luca Fernández.

En presencia de los síndicos y regidores, el Alcalde dio lectura al citado Decreto que establece textualmente: El Gobernador del Estado de Tamaulipas, a todos los habitantes sabed: El Congreso Constitucional del Estado Libre de las Tamaulipas, deseando fomentar la población y para perpetuar la memoria de uno de los mártires de la patria he decretado lo siguiente:

Artículo Primero: Se concede a la Congregación del Refugio el título de “Villa de Matamoros”.

Artículo Segundo: Permanecerá aquella población donde está y el Gobierno dispondrá lo necesario para acatar la propiedad del terreno de la ubicación, haciendo que sea indemnizado conforme a la ley si fuere de particular. Lo tendrá entendido el gobernador del estado y dispondrá su cumplimiento haciéndolo imprimir, publicar y circular en Ciudad Victoria a 28 de Enero de 1826.

Tras la lectura del documento expedido hace 196 años, el Republicano Ayuntamiento continúo con la tercera sesión extraordinaria de Cabildo en la que autorizó el presupuesto de obra pública para el ejercicio fiscal 2022 y se nombró a los delegados y subdelegados de poblados rurales.

Como delegados en la zona rural rindieron protesta: en Control, Blanca Cecilia Hernández Botello; en Ramírez, Ana Luisa Romo Alvárez; en Sandoval, Jaime Izaguirre Leal; en Higuerillas, Patricia Maya Ruiz; en La Capilla, Paulín Hernández y en el poblado Mano de León, Luis Angel Cruz Rojas.

El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 2 de enero al 5 de junio de 2022, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas electorales del Proceso Electoral Local 2021 -2022.

Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.

Categorias
Municipio

RELATED BY